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Algunos maestros de Feng Shui siempre alientan a sus estudiantes a leer más clásicos del Feng Shui. El motivo es bueno como muchos maestros antiguos publican libros para transferir su conocimiento a otros, mientras muchos maestros actuales publican libros para aumentar su fama.
A causa de la razón anterior algunos maestros incluso creen que los antiguos libros de Feng Shui deben estar correctos.
Este argumento suena muy lógico, pero en realidad propone un gran problema. Cuando lea mi libro reorganizado “Tin Yuk Ging – Chu Ka Ju” (el libro del Cielo Turquesa – explicado por varias escuelas), usted verá que todas las explicaciones están hechas por grandes maestros del Feng Shui que son muy famosos. Sin embargo ellos tienen una cosa en común; todos son expertos en antiguos dialectos chinos.
Cuando se examina una oración, cada persona tiene su propia perspectiva y entendimiento, cada uno tiene una diferente explicación. Como resultado, el uso de la ley del Qi (algunos maestros actuales la llaman “Escuela de la Brújula”) es diferente. Si decimos que ellos están explicando los antiguos clásicos del Feng Shui, ¿Por qué no decimos que ellos están escribiendo su propia tesis?
Haciendo referencia a los clásicos para reforzar el argumento de alguien, es una práctica razonable, porque mucha gente cree que si la persona no es famosa, la idea que ella presenta es una falacia. Mucha gente no absorberá o tratará de comprender completamente los conceptos del autor.
Para aquéllos que tratan de buscar el verdadero conocimiento esto es un obstáculo, y si esto no es removido será difícil mejorar. Es por eso esencial mirar un asunto desde un punto de vista objetivo y desde diferentes ángulos, analizar esos asuntos desde sus diferencias y similitudes para encontrar el punto correcto. Si podemos seguir esta fórmula seremos capaces de resolver los misterios y de encontrar nuevas teorías.
Piense en esto, las personas en la antigüedad no tenían los “antiguos clásicos”, entonces ¿De quiénes podían tomar referencia para dar soporte a sus argumentos? Como nuestros antiguos talentos pudieron romper reglas ¿Cómo podemos nosotros usar las palabras de las personas de la antigüedad para dar suporte a nuestros pensamientos? ¿Por qué no podemos desarrollar nuestras propias teorías?
Para que un libro se convierta en un clásico deben pasar varios años. Trate de responder esto: si hoy un falso maestro escribe algunos maestros de Feng Shui que se convertirán en los clásicos del mañana y que nuestros sucesores crean sin dudas en esos “clásicos” ¿Qué tipo de conocimiento obtendrán nuestros sucesores?
Hoy la mayor parte de los clásicos del Feng Shui a los cuales podemos acceder, son de maestros inferiores. La literatura está pobremente hecha y muchos de ellos contienen teorías contradictorias. Aquellos que están escritos por eruditos tienen un muy buen flujo y una buena gramática, pero están viviendo en sus propios pensamientos y fantasías sin tener experiencias prácticas. Este tipo de literatura es buena para aprender gramática y fortalecer la creatividad de una persona, pero seguir las prácticas de allí sería cavar su propia tumba, sin retorno. Solo hay unos pocos que tienen contenido y excelente perspectiva que los aprendices pueden elegir, sin embargo, aquella literatura está falta de flujo y de intereses y además los aprendices sin linaje son incapaces de encontrar los verdaderos contenidos y secretos dentro ellos. Esta es la principal idea que los maestros de la antigua China sigue: “Pasa el libro, pero no la llave”. Es por lo mismo que es importante tener un buen maestro.
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